PIDEN 26 AÑOS DE CÁRCEL PARA MAMÁ QUE ULTRAJÓ SEXUALMENTE A SU HIJA

La Fiscalía Provincial Mixta de Huarmey solicitó 26 años de prisión para Danyk Mariela Farfán Retto, acusada de violentar sexualmente a su menor hija de 14 años de edad en esa provincia en la región Áncash.

Tras la investigación correspondiente, la fiscalía consideró que existen los elementos suficientes para presentar cargos en contra de la mujer por el delito de violación de una menor de edad en estado de inconsciencia.

Asimismo, la acusación fiscal alcanza a César Martínez Granda, padrastro de la menor abusada. Para él se ha pedido 6 años y 8 meses de cárcel, al acusarlo del delito de pornografía infantil, según la agencia Andina.

-El caso-

Cabe recordar que los hechos se produjeron el año pasado. A través de las redes sociales se hizo público el video que mostraba los abusos sexuales a los que era sometida la niña por parte de su progenitora.

En Huarmey, la fiscalía inició las investigaciones, pero la mujer decidió viajar a Cusco. En setiembre de 2018, fue intervenida en un hostal de dicha ciudad en compañía de su nuera y otra menor de cinco años de edad.

Para el Ministerio Público, la mujer también habría abusado de su menor hija de 10 años. Sin embargo, solo la mayor, que aparece en la grabación encontrada, ha declarado que fue víctima de abuso por parte de su progenitora, según informó El Comercio.

Actualmente, Danyk Farfán se encuentra recluida en el penal Cambio Puente de Chimbote, donde cumple un mandato de prisión preventiva, mientras que su pareja está prófugo de la justicia.

La acusación de la fiscalía ha sido ingresada al Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huarmey. Se informó que la acusada participará de las audiencias a través de videoconferencia, desde el recinto penitenciario.

(Cortesía Peru 21)

Facebook Comments