PLAZA DEARMAS; ADIÓS DESFILES Y MANIFESTACIONES

Una buena decisión municipal.  Uno de los aciertos de la gestión Rori Mautino, constituye sin duda, la restricción de actividades  diversas en la Plaza de Armas de Huaraz, so pretexto de incentivar el patriotismo.
Bajo esta falsa práctica cívica, en los últimos años se ingresó a un desorden generalizado de los espacios que tiene la sala de recepción de la ciudad de Huaraz, capital de la región Ancash. En sus alrededores, se realizaban ferias,exposiciones, escalada en roca (como si tuviéramos lugares naturales) y por su puesto, desfiles de las instituciones  que cumplían aniversario, no importando si participaban 20 personas o mil. A ello se sumaba, la basura que generaban estas concentraciones de la población. 
Las movilizaciones y marchas, mucho peor. Basta que asomaban 20 personas arengando lemas a favor de sus reclamos, inmediatamente la policía cerraba el tráfico vehicular, para dar «preferencia» a los manifestantes. Este portal web consultó si también se tenía proyectado prohibir las manifestaciones en la Plaza de Armas y nos respondieron afirmativamente. 
Hoy, los desfiles se realizarán en el Parque de Las Banderas o en su defecto la Plazuela de Belén, solo los izamientos dominicales continuarán en la Plaza de Armas pero sin los desfiles. La población ve con buenos ojos esta medida, así lo graficó en sus comentarios en las redes sociales.
¿Se imagina usted, que la Plaza de Armas del Cuzco, o Arequipa sirvan de escenario, para cualquier evento intrascendente?  Por su puesto que no. La Plaza de Armas de Huaraz, es una de las mejores del país. Su belleza de disfruta con las tomas aéreas, constituye una verdadera réplica de una rosa. 
Ahora, falta completar una gestión pendiente, como es la construcción de portales en todo el perímetro de la Plaza de Armas. Los vecinos, titulares de las instituciones y entidades bancarias, están plenamente de acuerdo, pero falta definir las concesiones que deben hacerse.
Hay una decisión municipal, la población pidió orden y principio de autoridad y en este caso concreto, los huarasinos respaldan la medida. 

 

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0