POMABAMBA: INCAUTAN MEDICINA EN VIVIENDA PARTICULAR

Una paciente investigación llevada a cabo por el personal de la comisaría de Pomabamba, a cargo del Cap. PNP James Infantas Pinto, dio frutos, con la intervención a una casa particular, en la que encontraron un lote de medicamentosos.

Estos medicamentos habrían sido retirados el 19 de marzo último de los almacenes de la Red de Salud Conchucos Norte Pomabamba, en una combi, según refiere el citado oficial, para ser depositado en este lugar.

Se trata de varios paquetes sellados, más una caja transportadora de material biológico. todos, destinados a los establecimientos de salud de Pomabamba,

Como quiera que esta investigación tiene que hacer la policía especializada, se dejó lacrada la puerta sin tocar nada, hasta la llegada de los agentes en referencia.

Según el Dr. Gilver Sal y Rosas, representante del Ministerio Público, manifestó que va a solicitar la presencia de la policía especializada de la Direccion de Investigacion Criminal (DIRINCRI) de la ciudad de Huaraz, por ser su labor en estos casos, los mismos que deben estar arribando a esta ciudad, el día de mañana.

Por su parte, el Dr. Juan Santos Espinoza Benito, solicitó a las autoridades, una exhaustiva investigación, por tratarse de material logístico del Estado, en momentos en que los pueblos de esta parte de Ancash, requieren con urgencia, al encontrarnos en estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

No se descarta que esta sospechosa movilización de medicamentos, esté relacionada con la administración anterior de la Red de Salud.

(Fotos y textos: Fernando Valverde Lavado)

Facebook Comments