PRENSAHUARAZ ORGANIZA FORO VIRTUAL. 50 AÑOS TERREMOTO Y ALUVIÓN DE 1970

Cincuenta años del terremoto y aluvión de 1,970 es una fecha de triste recordación. Fue una de las manifestaciones más devastadoras que sufrió el Perú y el mundo. Quienes vivimos esa desgracia natural, sabemos perfectamente la fuerza de la naturaleza y, el peligro de un nuevo evento que podría repetirse en cualquier momento. 

Lo peor de todo, es que -como siempre sucede en nuestro país- no siempre estamos preparados, para hechos de esta naturaleza. Hoy mismo, la pandemia que nos azota es la prueba inequívoca de ello. El Estado se olvidó históricamente, de invertir en salud (infraestructura, equipamiento y mejor trato al recurso humano)  y éstas son las consecuencias. 

Prensahuaraz.com desea rendir homenaje a quienes fallecieron en el terremoto y aluvión  de 1,970

El enfoque lo tenemos muy claro. No es nuestra intención, quedarnos en el magro recuerdo de aquel día. Cada uno de nosotros tiene su propia historia y de hecho, que está cargada de nostalgias, recordamos y gotas de lágrimas nos brotan, por su puesto que nos puede ganar el llanto. Los recuerdos son buenos, nos hacen bien, pero es momento de mirar adelante:

¿Qué hemos hecho y qué es lo que falta? 

Bajo este título, desde el 25 de mayo estaremos publicando la opinión de autoridades, ex autoridades, personajes públicos y ciudadanos que deseen hacer escuchar su punto de vista. Para ello, previamente, agendaremos entrevistas diversas con los protagonistas, para que nos respondan la pregunta arriba señalada. 

Intentamos abrir un espacio restrospectivo, pero también futurista, constructivo de cara al bicentenario. Recuerde, esta historia comienza el 25 de mayo.   

Facebook Comments