PRESIDENTA DE LA JUNTA DE FISCALES INASISTIÓ A «COMITÉ DE CRISIS» ¿QUÉ DIJO LA PREFECTA?

Un jalón de orejas, justo y necesario, realizó la prefecta regional Eunice Dextre Castillejo, sobre lo sucedido el viernes, a raíz de los hechos de sangre, en la obra de Medicina Humana de la UNASAM, donde un trabajador de construcción civil quedó gravemente herido por una bala.

Ernesto Julián Bojórquez Huerta de 38 años de edad, cayó al suelo luego de un impacto de bala, luego del cual, fueron detenidos cuatro personas. La gresca entre sindicatos de construcción civil y la policía pudo comprometer a muchas más personas, pero felizmente quedó allí. 

A raíz de estos acontecimientos violentos, se convocó a una reunión urgente del «Comité de Crisis». Asistieron todos, excepto, la presidenta de la Junta de Fiscales Azucena Miriam Mallqui García. Delegó a una persona y nunca llegó.


El «Comité de Crisis» está conformado por la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Prefectura Regional.
La autoridad regional, invocó mayor compromiso a la representante del MP, para que estos hechos no se repitan.

«Lamento muchísimo este hecho, todos estamos para cumplir nuestras obligaciones, pero ello no sucedió el viernes, cuando debíamos tomar acciones inmediatas», indicó.    

Facebook Comments