PRISIÓN PREVENTIVA DE 18 MESES PARA PRESUNTOS «MARCAS» QUE ASESINARON A EMPRESARIA NORMA ROMERO

 

La justicia hizo lo que tenía que hacer. A 18 meses de prisión preventiva fueron sentenciados los acusados Vanesa Macedo Arrué de cabello claro, su hermano Carlos Jorge y Kenlly Mota Obregón, integrantes de la banda los “Malditos del Oriente”. La audiencia se inició a las 8.30 de la mañana del viernes y se prolongó todo el día, el veredicto lo dio el juez Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN). Los sentenciados son investigados como cómplices primarios de la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad Robo Agravado con subsecuente muerte, en agravio de Norma Romero Huamán (occisa).

El Ministerio Público hizo un trabajo profundo y minucioso, sustentando hasta 36 elementos de convicción, demostrando ante el juez Walter Jimenez Basilio, que en efecto, se trata de una organización criminal que tiene por finalidad, la extorsión y reglaje a sus víctimas, a quienes les hacían un seguimiento con los demás integrantes.

A la imputada Vanessa Macedo Arrué se le atribuye ser miembro de una presunta organización criminal y quien el 7 de junio de 2019, habría sido la persona que identificó, siguió y proporcionó información al investigado Sir López Peña acerca de la agraviada Norma Romero Huamán, quien habría realizado un retiro considerable de dinero de una entidad bancaria de Huaraz. Posterior, al robo que habría sufrido la víctima, la imputada se habría encontrado con el investigado Percy Piero Díaz Pérez, quien supuestamente le entregó la moto lineal que se habría usado para atacar a Romero Huamán.

Asimismo, el investigado Carlos Jorge Macedo Arrué, sería parte de una organización criminal y habría sido quien ayudó a su hermana Vanessa, dentro de una agencia bancaria de Huaraz, a identificar a Norma Romero Huamán, como el objetivo del presunto hecho delincuencial que minutos después cometerían sus otros cómplices. Este imputado sería quien encargó, en el hotel donde se alojaba, la moto lineal que habría sido utilizada para cometer el ilícito en contra de la víctima.

El imputado Kenlly Waldiver Mota Obregón, también conformaría una organización criminal y habría sido quien cumplió el rol de transportista y contención manejando un automóvil. El pasado 7 de junio, luego de perpetrado el presunto hecho criminal en contra de la agraviada Norma Romero Huamán, habría recibido la llamada telefónica del investigado Percy Piero Díaz Pérez indicándole que lo recoja en inmediaciones del Mercado Central de Huaraz. En este lugar presuntamente se encontró con los investigados Díaz Pérez y Vanessa Macedo Arrué, seguidamente habría trasladado al primero de ellos al hotel donde se alojaba.

Los investigados cumplirán el mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

 
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0