PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE HABRÍA ULTRAJADO A UNA MENOR

Dura la ley. Carmen Eugenia Huerta Bojórquez, jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Alfredo Arón Cántaro Leyva, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Tocamientos, Actos de Connotación Sexual o Actos Libidinosos en Agravio de menores, en agravio de una menor de identidad reservada.

La magistrada ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP). asimismo, consideró la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Al imputado Cántaro Leyva se le atribuye haber realizado tocamientos Indebidos en contra de la agraviada desde el año 2018 a la fecha.

Los hechos habrían sucedido en circunstancias en que la menor se quedaba sola en su domicilio siendo víctima de violación sexual por parte de Alfredo Aron Cántaro Leyva, esta no dio aviso a su madre por temor, por lo que estos últimos hechos (violación sexual), viene siendo materia de investigación.

Cabe mencionar que el imputado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0