PROGRAMA «JUNTOS» REALIZA OPERATIVO A FAMILIAS QUE RECIBEN SUBSIDIO DEL ESTADO EN ANCASH

La Unidad Territorial Ancash del programa Juntos, perteneciente al Midis, inició su operativo de pago en las zonas más alejadas de la región, a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV), la misma que beneficiará a 6 491 familias usuarias.

 Los lugares en las que se viene realizando la entrega del abono son los Centros Poblados de Casga, Chalan, Chingalpo, Cuzca, Huachina, Huacho, Huanchayllo, Huanroc; además de Malvas, Quirobamba, San Pedro De Chaná, San Roque, Sanashgan, Huacachi. La ETV también llegará a Huayllabamba, Pamparomás, Parobamba, Quiches, Quillo y Quinuabamba.

 Bajo la modalidad de pago por ETV, el programa Juntos llega a los lugares más alejados de la región, donde no se cuentan con bancos, cajeros multired ni con agentes bancarios.

 El operativo de pago se inició el pasado 15 de enero en el centro poblado de Huachina, en el distrito de San Juan en Sihuas, y finalizará el próximo 8 de febrero en el centro poblado de Pamparomás, de la provincia de Huaylas.

 Cabe recordar que Juntos entrega un abono, cada dos meses, a las familias usuarias que cumplen con enviar a sus hijas e hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, cumplir con sus controles prenatales.

 Los usuarios y no usuarios del Programa pueden realizar sus consultas, quejas o reclamos, llamando desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80.

 

Facebook Comments