¿QUÉ DIJO LA CLÍNICA SAN PABLO, SOBRE PRESUNTO PACIENTE SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS?

Desmentido. Un rumor corrió esta mañana en las redes sociales, sobre una presunta atención de una familia, que se habría atendido en la Clínica San Pablo, son síntomas de coronavirus. Esta información, puso de pelos en punta a la población huarasina, por el contexto de los hechos. 
Este portal web @Prensahuaraz fue al lugar, para conocer información fidedigna y corroborar o desmentir la atención médica.

 El director médico se excusó de brindar información directa. Asimismo, la Clínica «San Pablo» se reservó el derecho de brindar alguna entrevista, lo hizo mediante un comunicado oficial, desmintiendo tal información. 

«No tenemos ningún caso en nuestra institución» puede leerse en el comunicado.

Luego, señala, «En cumplimiento de las pautas del Ministerio de Salud, para el manejo de casos sospechosos, se procede con la toma de la muestra, la misma que es enviada al laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de salud en Lima, para su estudio. El paciente deberá estar en cuarentena en su domicilio». 

Asimismo, la Clínica se reafirma en su compromiso de cuidado de los pacientes, e invoca a la población a respetar y acatar la disposición gubernamental. 

Pese al  desmentido  este portal web, pudimos conocer extraoficialmente, -por otras fuentes-, que efectivamente, se habría registrado una atención de paciente en condición de sospechoso.
En estos casos, los únicos ente para brindar información oficial, son la Dirección Regional de Salud  y el Ministerio de Salud.  

Facebook Comments