¿QUIÉN ES BETTO BARRIONUEVO Y POR QUÉ SURGE COMO FIGURA DESDE CONCHUCOS?

Rostro nuevo para Ancash en las elecciones al congreso. Desde la zona de los Conchucos, surge una figura que genera expectativa. Se trata del joven contador público colegiado Betto Barrionuevo Romero, profesional egresado de la Universidad Nacional «Santiago Antúnez de Mayolo», quien va con el número 4 en la lista de candidatos.

Fue alcalde en dos periodos de su distrito de Huayllabamba, y durante su gestión materializó importantes obras en educación, salud y saneamiento básico. «Es un nuevo reto que asumimos, lo hacemos con la seguridad de contar con el apoyo de nuestra población»  expresó. 

«No es fácil hacer conocer a los ancashinos quiénes somos, qué hicimos por la vida, por nuestros pueblos y cuál es nuestro plan de acción en el congreso» respondió. 

Sobre los motivos del por qué aceptó la candidatura, indicó que desde el congreso se puede legislar y fiscalizar  cómo caminan los programas sociales, crear o modificar leyes verdaderas que sirvan para la atención de pueblos olvidados, como siempre fue la zona de los Conchucos. 

«No soy uno más, queremos ser la diferencia en todo. Tampoco soy improvisado, tenemos experiencia, sabemos que desde Lima y el congreso se puede movilizar a funcionarios del gobierno central y sus instituciones, para que atiendan los problemas del interior» subrayó. 

Betto Barrionuevo pre candidato al congreso por «Somos Perú» reiteró que asume esta tarea, con sus propias convicciones, para revertir el descrédito que tiene la población, para con sus autoridades. «El congreso fue un espacio donde intereses políticos destrozaron el ejercicio de la política, con blindajes a corruptos, leyes a su favor dejando de lado los intereses de la población, me comprometo a trabajar para mejorar la percepción ciudadana ante sus instituciones»

Sobre la campaña electoral, opinó que se trata de unas contiendas electorales súmamente cortas, por esa razón, aprovechará todos los espacios democráticos, con la finalidad de transmitir su mensaje de campaña. 

    

 

Facebook Comments