RAFAEL POMA RESPONDE A JOSÉ MALLQUI, LUEGO DEL BANNER MOSTRADO EN EL ESTADIO

Respuesta.  El ex administrador regional Rafael Poma Sotelo se pronunció luego que jugadores del Sport Ancash FC mostraran esta tarde, un banner, donde exigían al referido ex funcionario, la entrega de la Villa Deportiva de «La Videnita». 

«Rafael Poma ¡basta de mentiras!…¿Y la Videnita pá cuando?»  fue el polémico mensaje que se  exhibió antes del encuentro con Maristas de Huacho con el score favorable a la escuadra ancashina por 4-1. 

Prensahuaraz.com buscó la versión del aludido ex funcionario del gobierno regional, quien aceptó atendernos gentilmente. «Lamento muchísimo estas formas de realizar gestiones, creo que no es válido usar a una institución deportiva como el Sport Ancash FC para esta clase de requerimientos» dijo de primera intención. 

Reveló asimismo, que en lugar de apelar a esta clase de publicaciones, José Mallqui cumpla con transparentar todo el apoyo económico que en condición de colaboración y apoyo se le brindó.  Mencionó que puede demostrar este hecho.  

«Modestamente puedo mencionar que hemos apoyado también a la barra, con unidades vehiculares para su traslado a otras ciudades. Estos apoyos no significaron de ninguna manera la afectación de recursos del Estado, no, fueron colaboraciones de amistades e hinchas», mencionó. 

Pese a ello, Poma Sotelo expresó que con el presidente del equipo ancashino, guarda las mejores relaciones y siempre las conversaciones fueron dentro de la más amplia cordialidad. «Por su puesto que henos conversado tantas veces, hemos hecho el esfuerzo -y él lo sabe- para que La Villa Deportiva albergue al Sport Ancash, pero también debe entender que razones legales imposibilitan entregarlo a una empresa privada como es su institución deportiva» 

La Villa Deportiva, actualmente es usada por el SAMU.

Prensahuaraz.com  se comunicó con el teléfono celular del presidente del Sport Ancash José Mallqui, para tomar su versión, pero sin fortuna, quedando abierto el espacio para que pueda hacerlo.

Facebook Comments