¿RECUERDAN EL ASESINATO DEL HIJO DE WILFREDO LÚCAR?…25 AÑOS DE SENTENCIA PARA AUTORES

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), condenaron a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a Erick Gabriel Silva Ayala y Jhony Cabanillas Vásquez como autores de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado -con alevosía-, en agravio de Yerli Ydrán Lúcar Gómez.

Asimismo, fijaron el monto de 200 mil soles por concepto de reparación civil que deberán abonar de manera solidaria a favor de la parte agraviada en ejecución de sentencia, además, cursaron los oficios correspondientes a la autoridad policial para la inmediata búsqueda, captura e internamiento de los condenados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Por otro lado, absolvieron de la acusación fiscal a la procesada Kely Deysi Ortiz Alvarado, como supuesta instigadora de la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado – por lucro y alevosía- en agravio de Yerli Ydrán Lúcar Gómez.

Como se recuerda, el 3 de julio de 2012, el agraviado, fue asesinado a balazos en la localidad de Acopampa (Carhuaz), mientras viajaba a la ciudad de Huaraz acompañado de su padre y otras personas. Frente al grifo de esa localidad, la camioneta en que viajaba la víctima, disminuyó la velocidad por el rompemuelle existente, situación que aprovechó uno de los sicarios, quien salió desde los arbustos, para disparar a sangre fría, contra el infortunado.   

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0