REGIDORES DE HUARAZ HACEN SUS PRIMEROS PEDIDOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO…ENTÉRATE

Sesión de concejo, informes y pedidos. El viernes 11 de enero, se llevó a cabo la primera sesión de concejo, en la Municipalidad de Huaraz. Se apertura la misma, con el informe que cada uno de los regidores expusieron.

Luego, realizaron los informes y pedidos individuales. Aquí, un resumen de las intervenciones.

Anibal Romero Sánchez, informó que una familia estaba dispuesta a donar 5 mil metros cuadrados de terreno en la zona de Rataquenua y que, el concejo municipal debía aceptar la donación. Ello se produjo por unanimidad.

Juan Félix Ciriaco Oncoy.– Solicitó el mantenimiento y limpieza  de las alcantarillas, asimismo solicitó una reunión urgente, con los vendedores propietarios del Campo ferial 19 de Marzo, con la finalidad de definir varios temas. Asimismo, reclamó que jornadas de limpieza deben realizarse también en los Centros Poblados.

Ketty Javier Ramírez.- Argumentó la importancia de las actividades preparatorias sobre el Bicentenario de la Independencia Nacional y la necesidad de que, la Municipalidad de Huaraz, se integre a dicha programación. Asimismo, solicitó informe real del número de trabajadores contratados, sus modalidades  y nombrados.

Jhosep Lázaro Luciano.– Solicitó que se realice un consolidado de los proyectos entregados por la gestión anterior, asimismo, abordó el tema del Policlínico Municipal de Huaraz, mencionando que no estaría funcionando conforme los objetivos planteados.

Daniel Oncoy.-Incidió en los trabajos de mantenimiento y reparación de rejillas, así como la imperiosa necesidad, de reformular los documentos de gestión.

Harry Celestino.- Propuso que dentro del Plan de los Primeros 100 Días, en Huaraz debe implementarse el denominado “Taxi  cívico” como en la ciudad del Cusco y recuperar las aguas del río Quillcay, para realizar deportes de canotaje.

Felix Julca.– Mencionó la necesidad de recuperar nuestra identidad, para ello, propuso que las calles principales, deben tener la nomeclatura en el idioma quechua. Asimismo, propuso sensibilizar a la población, con la finalidad de involucrarse a las jornadas de limpieza, para ello se podría otorgar incentivos.

Walter Maguiña.-Solicitó que el ejecutivo, pueda contratar a un asesor legal, para efectos de que, los regidores puedan ser respaldados por una opinión técnica y evitar denuncias.

Omar Cabello Rodríguez.-Demandó  de la necesidad de reubicar la crianza de perros en el centro de Huaraz, citó el caso del propietario de nombre “Dober” quien mantiene en su vivienda ubicada en la zona comercial a una jauría de perros.

Norma Campoblanco de Vega.– Solicitó que los regidores deben tener acceso a un informe completo sobre la situación económica, administrativa, proyectos de obra, etc, para un mejor conocimiento del estado situacional de la comuna provincial. 

     

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0