RENUNCIANTE DIRECTOR DE LA RED HUAYLAS SUR CESAR VIVAR ACUSA A ENTORNO DE GAMARRA DE PRESIONES

Estuvo apenas 15 días en el cargo.  Una salida inesperada se registró en el sector Salud, con el alejamiento del Dr. César Vivar, según trascendió,  debido a presiones políticas y particulares que había recibido.

Así es, el cirujano dentista César Vivar Miranda presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de director de la Red de Salud Huaylas Sur, tras su reciente designación oficial hace 15 días, a través de la Resolución Ejecutiva Regional  Nª 0158-2017 del Gobierno Regional de Ancash.

Vivar Miranda indicó que se vio en la necesidad de renunciar a consecuencia de la intromisión política y de intereses personales que se ejerce desde el entorno más cercano de la alta dirección del Gobierno Regional de Ancash para favorecerse indebidamente, a costa de la institución. Sin embargo, no precisó quiénes serían estos personajes que fungen de «asesores políticos»

Señaló que existen intereses de que se contrate personal de manera irregular para pagar favores políticos, acomodar a gente porque hay alguien de afuera así lo decide. Sin importarles los criterios técnicos y aptitudes que deben reunir el personal que ingrese laborar en la Red de Salud Huaylas Sur.

“Junto a mi equipo técnico y profesional he querido estar al frente de una gestión en salud que sea transparente y técnica, al servicio de la población ancashina; pero, eso es imposible cuando hay gente que quiere aprovecharse del Estado, presionando a que se contrate a gente que no son de mi confianza en las oficinas de Administración, Logística y Planificación”, aclaró el renunciante director ejecutivo.

Vivar Miranda aseguró que la Red de Salud Huaylas Sur se encuentra en rojo (presupuestalmente y financieramente) sin embargo se pretende contratar a profesionales como si se tratase de una casa de empleos.

“La política es servir del pueblo y no servirse de ella, como siempre lo he practicado”, sostuvo finalmente.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0