RESCATAN EN PLENA CUARENTENA A 2 TURISTAS FRANCESES Y UNA ALEMANA DEL BOSQUE DE ROCAS HATÚN MACHÉ

Rescatados. Sanos y salvos fueron rescatados tres turistas, dos franceses y un alemán, así como un guía peruano, del bosque de rocas Hatún Maché en el distrito de Pampas Chico, provincia de Recuay.

Ello fue posible, gracias a las coordinaciones realizadas a la IV Región Policial de Ancash y llamada de auxilio que lograron realizar.

Se informó que los turistas se encuentran en el Perú desde la quincena de febrero, procedentes de Colombia. Ellos son, Butali Lea Coline y Merie Oloron Sainte ambas de macionalidad francesa, asimismo Leonore Dobrovsky de nacional alemana y el guía peruano Micher Gilmer Quito Bernuy. 

Cabe mencionar que los visitantes,  se trasladaron a la zona turística, el sábado 13 de marzo con provisiones para una semana y media, pero por el estado de emergencia y la inmovilización social no pudieron retornar a Huaraz y desde el martes 24 de marzo carecían de alimentos, por encontrarse en zonas inhóspitas y sin movilidad.

Gracias a las coordinaciones policiales de la Comisaría Sectorial de Recuay a cargo del Mayor PNP Arellano y la Comisaría de Cátac a cargo del Alferez PNP Hernandez efectivos policiales de la comisaría de Cátac y personal de Serenazgo de la municipalidad de Cátac realizaron el rescate de dichas personas en la tarde de hoy 28 de marzo.

Los rescatados fueron derivados directamente al Hospital de Recuay para las atenciones del caso y se dio parte a la policía de turismo para el procedimiento respectivo.

Importante labor, del Subprefecto (e) Recuay y subprefecto distrito de Cátac Rudy Roland Espiritu Castillo. La autoridad política monitoreó la evacuación de los turistas.

Facebook Comments