RESTAURANTES «LA JOYA», «EL TUMI» Y «CEVICHERÍA HUARAZ QUERIDO» SON MULTADOS LUEGO DE OPERATIVO

Con la finalidad de proteger la salud de la población y en cumplimiento de las normativas vigentes, esta mañana, la Municipalidad Provincial de Huaraz, intervino a la reconocida Cevichería “Huaraz Querido” y a los hoteles “La Joya” y “El Tumi I”, como parte del operativo multisectorial inopinado que se llevó a cabo en nuestra ciudad.

En la intervención al Hotel “El Tumi I”, ubicado en el Jr. San Martín, los trabajadores municipales decomisaron utensilios, como ollas, sartenes, cacerolas, cucharones, platos, coladoras, entre otros; por encontrarse en pésimas condiciones de higiene. Además, se le impuso una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 420.00 soles.

En tanto, al Hotel “La Joya” se le procedió a decomisar utensilios como coladoras y sartenes que se encontraban en una situación deplorable, poniendo en riesgo la salud de sus eventuales usuarios, motivo por el cual se le aplicó una papeleta de infracción del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Finalmente, a la Cevichería “Huaraz Querido”, ubicada en Jr. Simón Bolívar, se le decomisó utensilios en malas condiciones de higiene como asaderas, tabla de picar, ollas, cacerolas, cucharones, platos, coladoras, además de verduras podridas (zapallo, cebolla, culantro, entre otros) y arroz cocido del día anterior. Asimismo, se le impuso una multa del 20% de una UIT, equivalente a 840.00 soles.

En la intervención inopinada participaron funcionarios de la Subgerencia de Control y Comercialización, la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y del Serenazgo del municipio huaracino, así como de los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito. Al finalizar el operativo se procedió con la eliminación de los productos y utensilios insalubres.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0