RÓMULO PAREDES: «DEBEMOS FORMALIZAR 3 MIL EMPRESAS MINERAS EN ANCASH, HASTA EL 2020»

Ambicioso proyecto. Para el 2020, la Dirección Regional de Energía y Minas DREM Ancash, deberá formalizar a por lo menos 3 mil pequeñas y medianas minerías que operan en forma ilegal, dentro de las informalidades que se permitió en los años anteriores.
«Esa es la tarea que nos avocaremos, para ello, el equipo técnico de la DREM viene capacitándose, con la finalidad de tener las herramientas legales, que nos permitan cumplir este objetivo, será difícil seguramente, pero no imposible». manifestó el  titular regional del sector Ing. Rómulo Paredes Copa.

«Somos una de las regiones a nivel país, que tiene gran cantidad de mineros informales, queremos incorporarlos a ellos, para que se formalicen, esa es la tarea que nuestro equipo técnico debe cumplir» reiteró.  
Bajo esa finalidad. se llevó a cabo un importante taller, a cargo del Ministerio de Energía y Minas y la Dirección de Formalización Minera, que busca capacitar al equipo técnico y fortalecer sus capacidades.  «Son varios temas las que se han desarrollado, como la informalidad minería, contaminación ambiental, entre otros» .

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0