RORI MAUTINO Y SU DESLINDE CON EL CENTRO RECREACIONAL Y COMERCIAL

Buen anuncio. El alcalde Rori Mautino, acaba de anunciar que durante su gestión, se retomará el tema del Centro Recreacional y Comercial de Huaraz, que fue dejado de lado por la gestión de Espinoza Cerrón.

Aquí, encontramos ya, una primera diferencia con su antecesor, con lo cual, invita a pensar que por fin tendremos un espacio de recreación y comercio para Huaraz, como lo tienen todas las ciudades del país. «No hay que negarle a la inversión privada», lo dijo. 

En la actualidad, estos terrenos no le sirven a nadie, tampoco servirán en el futuro, si este orden de cosas continúa así. Un proyecto que ha de beneficiar a la economía de Huaraz y el Callejón de Huaylas, con la generación de  empleos juveniles, pago de arbitrios municipales, contratación de proveedores, etc.

Lo más importante, de los 87 mil metros cuadrados que posee el terreno que ocupa el Ejército, 40 mil serán destinados al Centro Recreacional y 27 mil al Centro Comercial. En síntesis, el proyecto modificado por la misma empresa Panamericana, prevé más áreas verdes que cemento, pero ambos se  complementan en forma armónica.

El alcalde debe tomar decisiones, para eso fue elegido y es su responsabilidad. Felizmente, hay un anuncio a favor de la inversión privada, única manera de construir un centro de esparcimiento como será el proyecto en referencia. Se puede escuchar las voces disonantes al proyecto, pero la autoridad debe tomar una decisión. Estamos en ese camino, al parecer.

Ya suficiente tiempo, hemos tenido con un grupo de personas que, bajo el prurito de que,  hay que cuidar el «pulmón ecológico» de Huaraz, solo han logrado paralizar el proyecto. En este tema, también hay un argumento poco sostenible, «si quieren un Mall, que compren su terreno y lo hagan» eso no funciona en los tiempos actuales. Simplemente la inversión privada nunca llegará y el Estado no tiene dinero para financiar Centros Recreacionales.

En la balanza de los pro y contra, para afectar los terrenos del BIM N° 06 Juan Hoyle Palacios, pesan mucho mas, los beneficios, de manera que, el alcalde Rori Mautino hizo bien, en fijar su posición favorable al Centro Recreacional y Comercial.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0