RORI MAUTINO Y SU DISCURSO POR ANIVERSARIO

Su primer discurso en el Día de Huaraz. El alcalde de Huaraz Rori Mautino Angeles, cumplió con presentar su discurso ante el auditorium conformado por los regidores, funcionarios y público en general, que llegó hasta la sala SUM del Centro Cultural, con mucha expectativa de lo que podría significar la intervención del burgomaestre huarasino.

En líneas generales, fue un mensaje modesto en su contenido. habló sobre la herencia municipal heredada, sobre todo en deudas, lo cual es normal en toda gestión que asume la responsabilidad de conducir los destinos de una jurisdicción. Además, no era ninguna novedad, ya que, en la misma campaña electoral, fue tema de debate.

Adelantó que las mayores obras -por lo menos para este año- será en el tema de saneamiento básico en el casco urbano.  Las obras ascenderán a 13 millones aproximadamente.  

Sin embargo, soslayó temas que son de capital importancia, como el tránsito vehicular, que cada día se hace más caótico en la ciudad. Tratamiento integral del comercio ambulatorio y recuperación de toda la ciudad, para hacerla más atractiva ante los ojos de propios y extraños. Si bien es cierto en este tema hubo avances, como la iluminación de la Plaza de Armas, lo propio debe continuarse con otros puntos, como la Alameda Grau, el Boulevard junto al río Quillcay, la Plazuela de Belén entre otras áreas de concurrencia pública. 

Un anuncio rescatable, por lo menos en la teoría, fue la firme decisión en el proyecto del Centro Recreacional y Comercial de Huaraz, sin embargo, todavía persisten algunas voces disonantes en el propio concejo municipal. Los regidores de su bancada, no sintonizan esta decisión del alcalde y mantienen un perfil tímido en su posición.  Pareciera que entre el alcalde y sus regidores de bancada, no hubiera diálogo y consensos en temas tan importantes y trascendentes para el desarrollo de la provincia. Hay que manifestar que este proyecto tiene un efecto económico interprovincial impresionante, pero cuando las cosas no se ven de esa manera, se pierden en otras situaciones  intrascendentes.

Fue su primer discurso, vamos por los ocho meses, ojalá que al finalizar el año, tengamos motivos suficientes para ver el futuro inmediato de nuestra provincia, con mayor porvenir. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0