SE ABRE UNA LUZ. LEVANTARÁN OBSERVACIONES PARA LA CULMINACIÓN DE LA CATEDRAL DE HUARAZ

Asoma su culminación.  Una luz se abrió para la culminación de la catedral de Huaraz. Ello se dio gracias a la reunión entre la Municipalidad de Huaraz a través de su alcalde, el Obispado, el Gobierno Regional y la empresa Antamina. 

La reunión se llevó a cabo en dos momentos, tanto en el despacho del alcalde Rori Mautino, como en el interior de la catedral de Huaraz, donde intercambiaron importantes aportes, entre los que destaca.  

Milton Alva representante de Antamina, convocó a su vez,  a un equipo técnico de proyectistas y arquitectos, con  con ellos se hizo una visita conjunta para poder iniciar el levantamiento de las observaciones al proyecto City Tours de Huaraz, donde esta considerado la Catedral de Huaraz.

Antamina asumió el  compromiso con los profesionales de Lurín levantar las observaciones que hizo Contraloría General de la República, una vez levantada las observaciones,  la Municipalidad entregará el proyecto al Gobierno Regional.

El gobierno regional, estuvo representado por el gerente de administración regional Rafael Poma Sotelo, quien manifestó la predisposición del gobernador regional Juan Carlos Morillo, para su ejecución.  Asimismo, se formó un grupo de trabajo para dar seguimiento a esta etapa, conformado por el Obispado de Huaraz, Antamina, Municipalidad de Huaraz, INC y el Gobierno Regional. 

Con estos acuerdos, se abre una luz de esperanza, para que en el aniversario del terremoto de 1970, Huaraz pueda ver su catedral, rompiendo así, aquella frase de mal augurio que dice «Catedral de Huaraz, nunca la verás»

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0