SE REALIZÓ VISITA DE CAMPO PARA RESERVORIO ENTRE PAMPAS CHICO E ICHOCA. BENEFICIARÁ 4 DISTRITOS

¡A paso lento pero seguro!. El sueño del reservorio para almacenar 2 millones 500 mil m3 de agua, se va haciendo realidad. Un día que marcará historia, fue el que se vivió esta mañana en los territorios de las Comunidades Campesinas de Pampas Chico e Ichoca (Marca), con la visita de campo que realizaron dos sectoristas del MEF y MInisterio de Agricultura, quienes llegaron al lugar desde la capital de la república. 

Se trata del Ing. Jorge Suárez Alvites (DGIP) y del Ing. Rubén Pitancur Fernández del Ministerio de Agricultura y Riego (OPMI) quienes recorrieron varios kilómetros que comprende el proyecto del Reservorio «Juan velasco Alvarado» ubicado entre los límites de ambas comunidades. Se busca almacenar 2 millones 500 mil m3 de agua para riego, el mismo que beneficiará a cuatro distritos, Pampas Chico,  Cajacay, Antonio Raimondi (Raquia) y Marca. La idea de  proyecto se inició hace tres años y ahora ingresa a una nueva etapa. 

Luego de la inspección de campo, los sectoristas manifestaron en líneas generales, que la zona presenta una geografía especial que permite la viabilidad  del proyecto, esperando que toda la información recabada, sea analizada en gabinete.  El reservorio «Juan Velasco Alvarado» sector Vado se convertirá en una importante fuente de agua para los agricultores de toda la zona, quienes ven en esta obra, la solución para la ausencia de agua para sus cultivos.

En esta ocasión, se contó con una masiva presencia de entes que tienen que ver con el proyecto como  la Autoridad Nacional del Agua ANA Barranca con el Ing. Jorge Burga Silva, el director regional de agricultura con su representante Abraham Domínguez, los alcaldes de Pampas Chico Huber Saturno García, de Cajacay Juan Castillo Luna, de Antonio Raimondi Raquia Rolando Cueva Bautista, así como los presidentes de las comunidades de Pampas Chico Manuel Danzarin,  de Ichoca Ronal Medalla Florián entre otros.

Asimismo, estuvo el ex alcalde del distrito de Antonio Raimondi – Raquia Vicente Nina Solano, quien impulsó el proyecto desde sus inicios.   

El proyecto es impulsado por la mancomunidad Municipal Tres Cuencas: Santa-Fortaleza-Pativilca.
Mención especial merece su gerente municipal Fidel Rodríguez Rivera. 
Las damas anfitrionas se lucieron con la recepción a los invitados.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0