SITIO ARQUEOLÓGICO DE PUMACAYÁN LUCE «NUEVO ROSTRO». AHORA SERÁ PARTE DEL CITY TOURS

Pumacayán con nuevo rostro. El sitio arqueológico de Pumacayán, tiene nueva presentación desde hoy, luego de culminarse el proyecto de mantenimiento y Conservación, en su primera fase.

Los trabajos realizados en Pumacayán, fueron considerados como históricos, porque no solo beneficia al turismo de nuestra ciudad, sino también, fortalece nuestro patrimonio cultural y la identidad huaracina que tanta falta nos hace.

Se retiraron más de 20 volquetadas de basura que estaban acumuladas en esta importante zona arqueológica, también se construyó las gradas, el empedrado de piso, instalación de barandas de madera, paneles informativos y señaléticas en piedra. Además, se colocarán tachos de basura, bancas de piedra tallada, construcción de portal de ingreso, pintado de muros y reja metálica de la capilla del lugar, entre otros aspectos.  

A la ceremonia asistieron autoridades municipales, con el alcalde Rori Mautino y regidores, asimismo la gerente de Turismo Lic. Dora Camino y la representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) – Ancash, Marcela Olivas. El proyecto demandó una inversión de 145 mil soles y fue ejecutada por administración directa, con el apoyo técnico y monitoreo de la DDC Ancash.

La Lic. Maria Moreno, coordinadora del proyecto de mantenimiento y conservación del emblemático sitio arqueológico de Pumacayán, en la entrega de obras de la primera fase. describió todo el trabajo realizado en este lugar arqueológico de Huaraz, que debe convertirse en un atractivo más, del City Tours, rumbo al Bicentenario. 

 

Facebook Comments