SOLDADOS DEL BIM N°06 JUAN HOYLE PALACIOS SE CAPACITAN EN TÉCNICAS DE RESCATE A CARGO DE AGOEMA

Se dan la mano. Un importante convenio entre la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Ancash AGOEMA y el BIM N° 06 Juan Hoyle Palacios fue ejecutado de manera exitosa durante una semana. El objetivo de este convenio, fue la capacitación del personal oficial, Sub oficial y de tropa para afrontar cualquier eventualidad, como desastres naturales.

Durante siete días, personal especializado de AGOEMA dictó el curso, fundamentalmente práctico, donde el personal militar tuvo la oportunidad de compartir experiencias con los docentes. Las clases se desarrollaron en varios escenarios, siendo el más importante, en la misma Cordillera Blanca. «Les hemos dado los conocimientos básicos y para nosotros es una brillante oportunidad, para capacitar a una institución tan importante como el Ejército, cuyo personal debe estar preparado para las eventualidades que se presenten, como sucedió con las lluvias del fenómeno del niño costero» mencionó Porfirio Cacha Macedo presidente de AGOEMA.

Este convenio, permitió al personal militar, conocer las técnicas y estrategias de rescate en escenarios sumamente peligrosos. Hasta la fecha, no se había realizado algún convenio de esta naturaleza, por lo que dicho hermanamiento, causó mucha expectativa.

Facebook Comments
Comparte esta noticia: