SOLEDAD RODRÍGUEZ LOLI ES LA FLAMANTE DEFENSORA DEL PUEBLO EN ANCASH

Nueva Defensora del Pueblo en Ancash.  Mediante Resolución Administrativa N° 011 del 08 de abril del 2019-DP firmado por el Defensor del Pueblo Dr.  Walter Gutierrez Camacho, se designó a la abogada Soledad Elena Rodríguez Loli, como Jefa del Área de la Oficina Defensorial de Ancash, en reemplazo de la renunciante Dra. Rina Rodríguez Luján, a partir del 1 de abril del presente año. 

Rodríguez Loli, se venía desempeñando como comisionada de Defensoría del Pueblo en la región, y participó en los casos más importantes, sobre todo de conflictos sociales.  En los últimos meses, lo hizo junto a su antecesora, con quien realizaron importantes acciones destinadas a los objetivos de Defensoría del Pueblo. 

Recientemente lo hizo en el tema de la Laguna de Parón, y las controversias que persisten entre los comuneros de «Cruz de Mayo» e instituciones involucradas directamente con la seguridad de la laguna de Parón.
 Soledad Elena Rodríguez Loli, estudió maestría en gestión pública  en la universidad César Vallejo, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Emblemático «La Libertad» y es natural de Casma. Su designación, fue tomado como un acierto por la colectividad, en vista de que se trata de una profesional que venía trabajando con los temas regionales, siempre con mucho profesionalismo y responsabilidad. Luego de su designación, como flamante autoridad en Defensoría del Pueblo de Ancash, su antecesora Dra. Rina Rodríguez Luján, tuvo los mejores conceptos para ella: 
«Eres una profesional muy competente, gran persona, amorosa hija y amiga de corazón. El Dr. Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, te ha brindado su confianza para representarlo y sé que estás preparada para trabajar por la defensa de los derechos de nuestra población ancashina. De todo corazón, muchos éxitos en este nuevo reto profesional. Continúa trabajando junto al excelente equipo de profesionales que te acompaña, mis queridas colegas a quienes recuerdo con inmenso cariño. Eres una ancashina de nacimiento, te has educado en una universidad de tu región y has trabajado en diversos sectores siempre demostrando tu capacidad, honestidad y profesionalismo. Sigue adelante, por más que los escenarios se compliquen, estás en la capacidad de enfrentarlos y seguir aportando al desarrollo de Áncash. Stella MiluskaYessenia Garay PillacaJeana JeanaKaticita Yusara Ortega Maguiña y Wilfredo Huerta Loli, estoy segura que seguirán siendo un sólido equipo y te brindarán todo el apoyo en tu gestión. Soledad, que Dios te bendiga y te dé la sabiduría suficiente para continuar realizando un trabajo responsable y eficiente. Te quiero mucho y sabes que puedes contar con mi amistad, cariño y apoyo, siempre. ¡Felicitaciones
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0