SUNASS MONITOREARÁ CALIDAD DE AGUA EN LAS ZONAS RURALES DE ANCASH

Con la finalidad de garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará visitas de monitoreo a zonas rurales de la región Áncash.  

Dicho monitoreo permitirá conocer el estado actual de los servicios en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Recuay, Bolognesi y Yungay; además en Huari, Pomabamba y Carlos Fermín Fitzcarrald, de la zona de los Conchucos. Ello para identificar oportunidades de mejora que contribuyan con asegurar la calidad del servicio que los prestadores brindan a los usuarios, incidiendo en la salud de la población y a la preservación del ambiente.

Marta Guillén, coordinadora de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, señaló que en el presente año serán 50 los prestadores a monitorear, 40 de ellos están ubicados en la zona rural, mientras que 10 en pequeñas ciudades de la sierra de Áncash.

“Del total de monitoreos programados para el 2019, a la fecha se ha avanzado con 23, especialmente en las provincias ubicadas en el Callejón de Huaylas. Esta acción implica el desarrollo de una visita técnica a los responsables de brindar el servicio de agua y alcantarillado, con el objetivo de recoger información y elaborar recomendaciones para la mejora de los servicios de saneamiento” refirió Guillén.

SABÍAS QUÉ…

Sunass supervisa el adecuado abastecimiento de agua segura en todas las localidades de las 24 regiones de nuestro país, trabajando desde el campo para la mejora de la gestión de las empresas de agua, prestadores públicos, privados o mixtos y con otros proveedores organizados del servicio de agua.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0