TIENE 18 AÑOS, LE DICTAN CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN SEXUAL A MENOR DE 3 AÑOS

La fiscal adjunta provincial, Ada del Rocío Príncipe Asencios, de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, en medio de la cuarentena el día jueves 02 de julio, logró una sentencia de cadena perpetua contra un joven de 18 años por violación sexual a una menor de 3 años, sustentada ante el Juzgado Colegiado cuyos magistrados fueron Oscar Antonio Almendrades López, Luis Javiel Valverde y José Álvarez Horna.

En la audiencia vía google meet, la Dra. Príncipe, fiscal a cargo de la investigación, demostró que Daniel Benjamín Arce Chauca (18) en julio de 2018 cometió el delito de violación sexual a una menor de 3 años, en circunstancias que la madre de la menor (prima del sentenciado), una joven de 20 años, encargó a su pequeña hija con la hermana de aquel, quien vivía en una habitación de la misma vivienda.

Este hecho fue aprovechado por Arce Chauca para llevar a la menor a su cama, bajarse el pantalón y colocar su pene en la boca de la menor, y cuando el sujeto procedió a tocarle las piernas asustó a la menor quien salió corriendo de la habitación, hecho que volvió a repetirse en el baño común de la vivienda, posteriormente la menor contó tales hechos a su madre y a su abuela, quienes denunciaron al abusador.

La sentencia se dictó el día jueves 02 de julio a las 5 de la tarde en audiencia virtual tras varios meses de juicio oral, iniciándose en marzo de este año y culminando con la actuación probatoria el 30 de junio, demostrando el compromiso del Ministerio Público para con la población y la persecución del delito.

Facebook Comments