TRABAJADOR DE ANTAMINA PIDE SALIR DE OPERACIONES AL HABER CUMPLIDO ROL Y LA EMPRESA RESPONDE

En comunicación con el portal www.prensahuaraz.com trabajadores de Compañía Minera Antamina CMA expresaron sus deseos de ver a sus familiares, al haber cumplido largamente su cronograma de trabajo.

«Espero nos ayuden a salir de este encierro. Tenemos ya más te 35 días sin salir y trabajando en condiciones no saludables comiendo en cubiertos de plástico y para colmo nos están bajando las horas a la hora del pago, es un abuso» nos escribió uno de los trabajadores, quien dijo, hacerlo, en representación de sus compañeros.

Su pedido, fue acompañado de imagenes de su área de trabajo, descanso y servicios higiénicos.

Para corroborar la información, buscamos respuestas de CMA, respondieron que un trabajador puede solicitar su salida de las operaciones, pero asumiendo los riesgos que ello implica. Sin embargo, hasta la fecha, ningún trabajador lo hizo, encargándose la empresa de todas las medidas de seguridad.

Luego de la publicación en el Fan Page de @Prensahuarazperu, los usuarios opinaron de diversas maneras. Algunos dando la razón del aislamiento, otros, respaldando a los trabajadores

Facebook Comments