TRAS UN MES DE AUSENCIA, MORILLO EN HUARAZ ¿QUÉ ANUNCIOS HIZO?

Nada trascendente. El gobernador regional Juan Carlos Morillo participó esta mañana en la reunión del COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, su presencia estuvo reservada hace treinta días, tiempo que estuvo ausente de la ciudad capital, desde que partió en el controvertido viaje a la Feria Internacional de Berlín – Alemania, pese que fue suspendida, pero igual, él viajó con su comitiva.

Su intervención duró 22 minutos, habló en futuro: «Tenemos que tomar medidas», «Tenemos que coordinar mucho más», «Trabajemos juntos», «Tenemos que ponernos de acuerdo», «Tenemos que tener el control», «Estoy para apoyar», «Le voy a pedir al consejo regional que se ponga la camiseta», «pediremos más ventiladores al gobierno porque dos son insuficientes» fueron las frases más pronunciadas por Morillo.

Estas frases, estuvieron matizadas de largas explicaciones tediosas, sobre el coronavirus, sus consecuencias, las estadísticas, etc. información de amplio dominio de todos, pero que en su expresión, parecía cobrar novedad. 

Lo que es más preocupante, vino casi al finalizar su intervención,  dijo textualmente (Ver nuestra transmisión en vivo), «Todavía no podemos hacer mas compras (instrumentales y equipos médicos) cuando todavía no tenemos casos  (en la zona Sierra) y no sabemos cómo será (este virus) con el tiempo».

En buen romance, Morillo no trajo ninguna novedad.  Habló en futuro, cuando el presente le obliga tomar decisiones inmediatas y urgentes. No habló de algún Plan específico sobre mejoramiento de los servicios de salud, para contener este virus, política de contratación de personal, en caso se necesitara, dotación de instrumentales médicos, e indumentaria sanitaria, fijando plazos o cronogramas. Comenzamos a transitar los días más críticos de incubación del virus y se requiere claridad en las contingencias del gobierno regional, como ente que engloba a las municipalidades provinciales y distritales. Pero a opinión de Morillo, como «no hay casos» todavía no se requiere invertir, porque «no se sabe lo que vendrá con el tiempo».

 

Facebook Comments