«TRAVESÍA AL HUAYHUASH 2019» RECORRIÓ CON ÉXITO PUEBLOS DE OCROS Y BOLOGNESI

Inolvidable experiencia. Con la participación de turistas en caravana de camionetas 4×4 provenientes de diversas regiones del país se realizó con éxito la primera versión de la “Travesía al Huayhuash 2019” en los grandiosos e imponentes escenarios de las provincias de Ocros y Bolognesi, región Ancash. 

Durante dos días, los participantes recorrieron los pueblos y distritos que conforman las provincias de Ocros y Bolognesi, disfrutaron de las costumbres y comida  lugareña. También hubo demostraciones artísticas, danzas y estampas. 

El alcalde provincial de Bolognesi, Ing Gudberto Carrera Padilla, en mancomunidad con los alcaldes de los distritos de Colquioc, Aquia, Pacllón y la provincia de Ocros, con el apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dicertur) de Ancash y el sector privado organizaron la primera versión de la “Travesía al Huayhuash 2019”, durante los días 17 y 18 de agosto, cuyo recorrido fue desde Pativilca pasando por la provincia de Ocros hasta llegar a la provincia de Bolognesi.


El circuito de trekking y caminata, ruta de montañismo en la Cordillera Huayhuash es visitada mayormente por turistas extranjeros y considerada por los montañistas como el segundo más hermoso del mundo.

Facebook Comments