USUARIOS DE FACEBOOK REACCIONAN CON BROMA ANTE TERREMOTO EN ANCASH

Censurable. Ante la ocurrencia del terremoto registrado esta mañana, usuarios de las redes sociales de Huaraz reaccionaron de la peor manera, sin reparar, que se trata de una primera manifestación de la naturaleza. 

El hecho natural, ocurrió esta madrugada a las 4.45.16 segundos teniendo el epicentro a 81 kilómetros al oeste de Huarmey, con  una magnitud de 5.4 grados.

Luego, las redes sociales inundaron con mensajes diversos, algunos con las recomendaciones, pero otros de muy mal gusto, conforme se consigna con  las imagenes. 

 

Otras publicaciones, fueron de corte grosero y pecaminoso que originaron  la reacción censurable. 

Un  terremoto no está descartado en el continente, por la situación geográfica. La placa de Nazca es una placa tectónica oceánica que se encuentra en el océano Pacífico oriental, frente a la costa occidental de América del Sur, más específicamente al frente a la costa norte y centro de Chile y la totalidad del litoral de Perú, Ecuador y Colombia.

¿QUÉ HACER ANTES DE UN TERREMOTO?

  1. En su hogar, determine los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un terremoto, como, por ejemplo, cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, etc. y reubíquelos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima de ocurrir un sismo.

  2. Practique simulacros de terremoto. Con anticipación, cada miembro de su familia, oficina o escuela debería saber dónde colocarse en caso de sismo; por ejemplo, debajo de un escritorio o una mesa fuerte.

  3. Conozca dónde y cómo cerrar el paso de la electricidad, el gas y el agua en los interruptores y tomas principales.

  4. Acuerde un teléfono de contacto fuera de la ciudad al cual los miembros de su familia puedan llamar para hacerles saber a los demás que están bien.

  5. Mantenga una reserva de alimentos no perecibles y agua potable para al menos 3 días

Facebook Comments