VICE GOBERNADOR HENRY BORJA Y ASESOR EXTERNO DE IMAGEN GILMER BACILIO, DIJERON SU VERDAD

Ambos dijeron su verdad.  Tal como estuvo previsto, esta mañana, se presentaron ante el consejo regional, el vice gobernador regional Henry Borja Cruzado y el asesor externo de la oficina de Imagen Institucional y  protocolo de la Oficina Corporativa de Comunicaciones del GRA Gilmer Bacilio Villanueva.

Esta convocatoria, se realizó luego que Bacilio Villanueva, grabó un  un video, donde emplaza al vice gobernador, de ser el autor de amenazas de muerte contra su persona, apelando a un lenguaje vulgar y atrevido.  El material audiovisual, habría sido grabado el 29 de mayo a horas 10.20 pm.  Más adelante, el autor de este video, negó que haya sido él, quien lo difundió por las redes sociales. 

Borja, lamentó este hecho, indicando que  esta clase de acontecimientos, afectan severamente la imagen del Gobierno Regional. «Perjudica la gestión, yo nunca estuve en situaciones como el presente, en la que manchan mi honra» indicó. 

Manifestó también, que luego de la llamada del 29 de mayo, al día siguiente comenzó a interponer las denuncias contra Gilmer Bacilio, ante la DIVINCRI PNP Chimbote, garantpías contra su vida y una carta notarial. 

Luego,  hizo lo propio el asesor externo de imagen Gilmer Bacilio, pidiendo disculpas al consejo regional, por las palabras dichas y calificativos mencionados al vice gobernador regional. Pero, al mismo tiempo, se ratificó en sus denuncias, indicando que es objeto de amenazas de muerte. 

Sintetizó su  participación, indicando que con Henry Borja, le une una gran amistad política y de proyectos mucho antes de la campaña electoral del año 2018.  Asimismo, mostró una preliminar investigación que realizó la Policía, con imagenes de los disparos que habrían realizado a su domicilio.  

Durante las preguntas formuladas por los consejeros regionales, referidos a por qué sospecha directamente del vice gobernador regional dijo que ello concluyó, por algunas informaciones de su entorno, sin mayores detalles, por cuanto el tema se encuentra en investigación fiscal y policial. 

Luego de tres horas de preguntas y respuestas, se acordó por mayoría, rechazar los calificativos mencionados al vice gobernador regional, por Gilmer Bacilio Villanueva y exhortar al gobernador regional Juan Carlos Morillo, a tomar medidas pertinentes, con el asesor externo de imagen institucional, quien tiene un vínculo con el GRA a través de un contrato de locación, con un sueldo mensual de S/. 7,000 mil soles.

Facebook Comments