LECCIONES DE LA FUNDACIÓN «FUENTE DE VIDA» EN PANDEMIA

Excelente aporte. En junio del año pasado, cuatro jóvenes entusiastas, se reunieron, para diseñar una cruzada, con la finalidad de dotar oxígeno medicinal al hospital «Víctor Ramos Guardia», ellos fueron, Luis Solórzano, Manuel Padilla, Einer Frank,  Pedro Dextre y el asesoramiento espiritual del párroco del Santuario Consagrado del «Señor de la Soledad» Reynaldo Zavala.

Contextualizando los hechos, era el elemento que el hospital pedía a gritos, para salvar vidas. Luego de diseñar un plan de trabajo, se decidió darle vida al proyecto, lanzando la Cruzada de Solidaridad “Ancash Unido por el Oxígeno”, la meta fue la recaudación de 100 mil soles.

Estas jornadas se cumplieron los días 4 y 11 de julio, movilizando a un mini batallón de voluntarios, comunicadores y colaboradores. Fue en total S/.70,991.68 el dinero recaudado gracias al desprendimiento de la población, del ciudadano que se puso de pie ante la convocatoria. Entonces, se optó  por realizar compras, básicamente en equipos e indumentarias biosanitarias.

Ahora, en el 2021, Fundación Fuente de Vida, nos acaban de dar una nueva sorpresa, con la reparación y entrega de la planta de oxigeno al hospital «Víctor Ramos Guardia», malograda que hace más de ocho años, que no le servía a nadie. Esta entrega, se realiza, en el momento más oportuno. Los directivos del hospital «VRG» lo pedían a gritos, los pacientes mucho más.

Gran mérito de la Fundación «Fuente de Vida», ellos reemplazaron lo que las autoridades nunca lo hicieron, pese a manejar los recursos del Estado. Simplemente no hubo la voluntad de hacerlo. Indolentes, insensibles o mejor dicho, inservibles. 

Huaraz,  las provincias de la zona sierra de Ancash, parte de Huánuco agradecen a la Fundación Fuente de Vida, porque nos dieron una gran lección, de servicio a la comunidad. Cuando hay voluntad y vocación de servicio, no hay imposibles.

Facebook Comments