30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ULTRAJÓ A SU SOBRINA.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Lizandro Eulogio Pascasio Evaristo como autor del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

El sentenciado también fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
Además, por concepto de reparación civil deberá pagar la suma de 7 mil soles a la parte agraviada, en ejecución de sentencia.
El hecho se registró el 4 de abril de 2016, en el anexo de Raramayoc, caserío de Yanarumi (Shilla, Carhuaz), en circunstancias en que mientras almorzaba la agraviada, en ese entonces de 12 años de edad, su tío Lizandro Eulogio Pascasio Evaristo entró en la casa y tras entregarle una gaseosa y galletas abusó sexualmente de la menor en una habitación del inmueble.
Luego de lo sucedido, el agresor entregó a la víctima la suma de 20 soles con la finalidad de que guarde silencio, pero llegada la noche contó a su madre todo lo acontecido, realizándose posteriormente la denuncia ante las autoridades.

Sobre el sentenciado pesa la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Facebook Comments