¡35 AÑOS DE CÁRCEL!. CÉSAR ÁLVAREZ Y LUIS ARROYO AUTORES DEL CRÍMEN DE EZEQUIEL NOLASCO

La Sala Penal Nacional dictó sentencia condenatoria al ex gobernador Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y al ex alcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas, a 35 años de cárcel tras declararlos responsables del crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos ocurrido el mes de marzo del año 2014, en la ciudad de Huacho.

Otros condenados en este juicio a la pena de cuatro años de cárcel de manera suspendida es Jorge Burgos Guanilo, ex asesor del ex gobernador regional, los periodistas Nelson Vázquez Baca y Juan Espinoza Linares, así como el ex policía Ricardo Patiño Marmanillo.

El procesado Rubén Moreno Olivo, alias «Goro», fue condenado a 33 años y el sicario Cristian Cruzate Pereda a 35 años de prisión.

A 5 años de cárcel fue condenado el ex dirigente de construcción civil Víctor López Padilla, en tanto que el también ex dirigente de este mismo gremio, Modesto Mondragón Becerra, fue condenado a 4 años y 11 meses declarándose suspendida la ejecución de la pena y Fajardo Pitman fue condenado a cuatro años de manera suspendida.

Los magistrados también dictaron sentencia absolutoria a Juan Calderón Altamirano, a Hernán Molina Trujillo, a Manuel Palacios Flores, al ex mayor de la Policía Nacional Jorge Luis Carmen Ramos, al también ex policía Raúl Mayo Cortés a Wilber Vargas Lluncor y a Roberto Ismodes Bustamante.

Respecto de la procesada Rosa Alicia Olivares De La Cruz y de Johnny Saavedra Acosta dispusieron reservar su juzgamiento hasta que sean ubicados, capturados y entregados a la justicia.

La reparación civil fue fijada en 300 mil soles de los cuales 150 mil es a favor de los deudos de Ezequiel Nolasco Campos. Así como el decomiso de bienes de los condenados. Los abogados de todos los condenados plantearon recurso de nulidad a la sentencia condenatoria.

Facebook Comments