7 MIL ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS SERÁN VACUNADOS EN ANCASH EN SU I ETAPA

Ya era hora. Un importante lote de 7 mil 20 vacunas llegaron esta tarde a la Dirección Regional de Salud de Áncash, con el objetivo de inmunizar, este miércoles y jueves, a los adultos mayores de 80 años de la región a fin de protegerlos del peligroso coronavirus, en cumplimiento a la estrategia de vacunación establecida por el Ministerio de Salud.

La recepción estuvo a cargo del Gerente General Regional, Frank Cerna Toledo, en representación del Gobernador Regional (p) Ing. Henry Borja Cruzado, quien sostuvo que esta entrega responde a las múltiples coordinaciones hechas por la máxima autoridad regional ante el Ministerio de Salud quien siempre está preocupado por proteger la salud y la vida de los ancashinos.

El funcionario regional, indicó también que la vacunación iniciará en las zonas con alta afectación como Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote; cubriendo inicialmente sierra y costa, y posteriormente se irá alcanzando a todas las provincias. Asimismo, semanalmente llegarán más vacunas, hasta cubrir la demanda de 33 mil 171 adultos ancashinos que superan los 80 años.

Finalmente, instó a la población a extremar los cuidados para no poner en riesgo su salud y la vida a causa de la Covid-19. 

Facebook Comments