A CUIDARSE. TEMPERATURA EN ZONAS ALTAS DE ANCASH, DESCENDERÁN A -2 GRADOS

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa que, en los próximos días de  julio, se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de la región Áncash.

Durante el periodo de vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento cercanos a los 35 kilómetros por hora en horas de la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la emperatura diurna.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el miércoles 7 de julio, se esperan valores por debajo de 0 °C en el Callejón de Huaylas y cercanos a 1 °C en la zona de los Conchucos. Mientras tanto, para el jueves 8 de julio, se prevén valores alrededor -2 °C en el Callejón de Huaylas y cercanos a 2 °C en la zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash recomienda a la población tomar medidas preventivas, como realizar el mantenimiento de las viviendas para evitar el ingreso del frío, utilizar ropas abrigadoras y tener una buena alimentación para obtener buenas calorías para contrarrestar el frío.

Facebook Comments