A FINES DE DICIEMBRE SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 34 AULAS DEL COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR EN SU 1RA ETAPA

¡Por fin!. La última semana de diciembre empezará la construcción de la primera etapa del colegio Simón Bolívar Palacios de Huaraz, obra valorizada en 15 millones 339 mil soles, anunció el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, ante la algarabía de cientos de padres de familia, estudiantes y la plana educativa de esa casa de estudios.

Morillo Ulloa informó que la buena pro la ganó el consorcio Diamante Juvers S.A.C. el 26 de noviembre, y de no mediar inconvenientes, en 16 días ya habrá firmado contrato y se le entregará el terreno para empezar con los trabajos, entre los que se contemplan la construcción de 37 aulas para secundaria, en 4 niveles, con un plazo de ejecución de 240 días calendarios.

«Hemos cumplido con los alumnos del colegio Simón Bolívar y ahora queremos que los profesores se comprometan con elevar el nivel de la educación ancashina. Estamos construyendo obras importantes en las diferentes provincias y en Huaraz continuaremos con otros colegios y proyectos que son urgentes», indicó la autoridad regional.

 

La directora de la referida institución, Gladys Melgarejo Herrera, y la presidenta de la asociación de padres de familia, Alicia Lidia Regalado Domínguez, destacaron la atención que el mandatario ancashino y sus funcionarios pusieron al proyecto, y muy emocionadas agradecieron por este importante logro, a la vez que entregaron algunos regalos a Morillo.

RECONOCEN A DOCENTES
Además de la celebración por el inicio de la obra, el gobernador regional entregó una resolución de reconocimiento y la medalla Sechín, a la docente ancashina del Colegio Micaela Bastidas N° 86009 de Huamarín, Zenaida Ramírez Palacios, ganadora de las Palmas Magisteriales en la categoría Educador.

De igual manera, fue reconocida por su trayectoria profesional y contribución a la mejora de la educación y el desarrollo del país, Violeta Ardiles Poma de Moreno, docente cesante del colegio Rampas Grande de Carhuaz, quien también se hizo merecedora de las Palmas Magisteriales en la categoría Amauta.

Facebook Comments