ALCALDE DE HUARAZ JURA QUE NO COMETIÓ DELITO EN EL PROYECTO DE LA CICLO VÍA

El alcalde de Huaraz Rori Mautino Angeles, respondió sobre el pedido de prisión preventiva que presentó el fiscal Robert Rojas, por presunto delito de colusión agravada, en el proyecto de la Ciclo Vía en la ciudad de Huaraz.

«Por la memoria de Lombardo, jamás concerté con nadie, soy un hombre serio y apegado a la ley» dijo en un primer momento.

Luego, indicó que el proyecto fue financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en lo que respecta a su responsabilidad, asumió que fue, en el órden municipal.

«Mi error fue haber impulsado el proyecto y no cumplir con la socialización, por eso puedo asumir la responsabilidad, pero, haber concertado con mis funcionarios, eso no sucedió».

«De la noche a la mañana, estoy pasando de testigo a acusado, eso lo están viendo los abogados, pero la fiscalía debe investigar mejor el caso, no lo está haciendo» reiteró. 

El proyecto de la Ciclo vía fue concebido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la municipalidad de Huaraz, fue la encargada de su ejecución, con las transferencias que dio el ministerio. 

Sin embargo, varios regidores señalaron que el tema nunca fue aprobado ejm sesión de concejo, mucho peor, deconocieron los montos que recibió el ente edil, por este convenio.

Facebook Comments