ALCALDE FIDENCIO SÁNCHEZ, PODRÍA SER SUSPENDIDO 90 DÍAS, POR «FALTA GRAVE». ENTÉRATE

Muy complicado. Regidores admitieron la propuesta del regidor Carlos Loarte, para que, en sesión de concejo, el alcalde Fidencio Sánchez haga su descargo, sobre un audio y denuncia sobre presunto chantaje sexual, (el tema también se encuentra a nivel de fiscalía) contra una trabajadora de la institución. Este, puede ser el primer paso para una eventual suspensión.

Sánchez, tiene plazo de tres días, para hacer su descargo. Según el reglamento del concejo municipal, el tema resulta «muy grave»y podría ser suspendido hasta por 90 días. El pedido, se realizó esta tarde, durante la sesión de concejo ordinario, con, la ausencia del burgomaestre. 

El alcalde Fidencio Sánchez no asistió al concejo municipal, tampoco la secretaria general Khaterine Guimarey Padilla, siendo reemplazada por el trabajador nombrado Rolando Flores Laguna. El primer regidor Rafael Gonzáles presidió el concejo municipal ordinaria N° 22

Gonzáles, mostró su extrañeza por la ausencia del alcalde. «Anoche me dijeron que se encontraba haciendo gestiones en Lima, hoy, presentan un documento de descanso médico, hasta el 02 de diciembre», dijo.

Durante la votación de trámite, al pedido de suspensión, los regidores Felipe Moreno y María Tello se abstuvieron. El primero de ellos, argumento que «No existía causa definida», mientras que la segunda dijo que mejor esperar una opinión legal del procurador municipal, quien respondió que en este tema, «no podría haber una opinión legal, por cuanto la Municipalidad no es la afectada, siendo un tema personal». El miércoles vence el descanso médico del alcalde y deberá comparecer ante el concejo municipal, quien tomará la determinación final.

Facebook Comments