ALCALDE RORI MAUTINO, EN JAQUE Y CONTRA LA PARED

Una nueva crisis de gobernabilidad, remece al concejo municipal de Huaraz. Los once regidores pecharon al alcalde Rori Mautino con un documento, que traduce todo lo que sucede «por dentro» de ka administración municipal. 

El escrito, menciona un rosario de hechos preocupantes y acusan al alcalde Mautino de ser el directo responsable de la situación que atraviesa la Municipalidad, desde la ineficiencia en el gasto público, la designación de funcionarios y el punto central, que parecer ser, la injerencia y los poderes que tendría la asesora del despacho de alcaldía, Eco.  Rocío Angeles Vargas. 

El extenso documento, busca también el cambio de todos los funcionarios que acompañan al alcalde Rori Mautino.  En su primer punto, indica que desde el inicio de la administración, pusieron de manifiesto la predisposición de apoyar la gestión desde la parte legislativa.  Sin embargo, lo acusan que designar funcionarios que no reunen el perfil y la mayoría procedente de otras ciudades.  En el segundo punto, dan a conocer que en «18 meses de gestión, no hay un proyecto u obra de impacto interprovincial» teniendo una ejecución de gasto con un saldo lamentable. El en 2019 solo se ejecutó  el 53.1% y la ejecución del cánon minero al 31%. 

Es en el tercer punto, en la que abordan el tema de la Eco. Rocío Angeles Vargas, indicando que el propio alcalde,  dejó de lado las observaciones del OCI y contrató bajo la modalidad de Locación de Servicios a dicha trabajadora, con atribuciones que son altamemente cuestionables.  «Lamentamos que en su condición de   máxima autoridad edil, se haya obstinado en contratar y mantener a su lado a su inicialmente «asesora personal» y actualmente «coordinadora de proyectos» irrogándose atribuciones administrativas, habiéndose instalado una oficina junto al despacho de alcaldía, atendiendo a los usuarios que acuden a la Municipalidad, dice el documento.

En otro extremo del documento, presentado esta mañana, también observan el trabajo de todos los funcionarios del equipo de gestión del alcalde, pidiendo su cambio.  Asimismo, la inmediata solución de problemas, como el desorden del comercio ambulatorio, el caos del tránsito vehicular, la reparación de semáforos y cámaras de videovigilancia, y rescindir el contrato con el Policlínico Municipal de Huaraz. El documento, lleva la firma de los regidores, Aníbal  Romero Sánchez, Hernán  Villacaqui Rojas, Juan  Félix Ciriaco Oncoy, Ketty Javier Ramírez, ,Joseph  Lázaro Luciano, Daniel Oncoy Zambrano, Harry Celestino Cisneros, Félix  Julca Guerrero, Omar  Cabello Rodríguez, Walter Maguiña García y, Norma Campoblanco De Vega 

 

 

Facebook Comments