ALHI YHORDAN COLLAS DUEÑAS ESTUDIANTE DE LA UNASAM, MUERE EN PELEA CALLEJERA DE MADRUGADA

Absurda muerte. Una nueva víctima se suma a los innumerables hechos de muerte que suceden en el centro de Huaraz,  lugares denominados “El Barranquito” y “Manzana Única” ubicados en el mismo centro de Huaraz, ahí, donde en los últimos 15 años, se ha convertido en tierra de nadie, donde las discotecas y pubs se convierten en lugares de diversión nocturna sin control, sin freno, y por su puesto, donde no llega la autoridad municipal.

Esta vez fue el estudiante universitario Alhi Yhordan Collas Dueñas de aproximadamente 26 años de edad, natural de la provincia de Aija. Su cuerpo fue hallado frente al local del Colegio de Contadores Públicos Colegiados de Ancash y espaldas de la facultad de Minas de la UNASAM.

En Huaraz, viviía juntamente con sus tíos, cursaba el noveno ciclo y era huérfano de madre. Le gustaba la música y era integrante del grupo Soncollay”

Vecinos del lugar, acostumbrados a escuchar y ver, peleas callejeras, en las noches y madrugadas, no advirtieron que los gritos esta vez irían acompañados de una muerte, la de Alhi, quien sería integrante de la Tuna Universitaria santiaguina.

El hecho habría ocurrido casi al amanecer, en su poder se le halló documentos personales como DNI, carnet de deportista de las Olimpiadas Universitarias del 2016 y algunos papeles.

Hasta el lugar acudió el fiscal Luis Checa Matos, quien dispuso el levantamiento del cadáver para el protocolo correspondiente y trasladarlo luego a la morgue central de Huaraz.

Este procedimiento duró aproximadamente una hora, luego del cual, fue derivado hasta la morgue central. Se conoció que el extinto estudiante santiaguinos, había estado acompañado de algunos amigos durante la noche, pero en el lugar fue hallado solo y sin vida, por lo que compañeros de estudio se movilizaron rápidamente y lograron detener a dos de sus acompañantes solo en calidad de testigos, quienes fueron trasladados a la Comisaría de la ciudad, para iniciar con las investigaciones. En los exteriores, los alumnos pedían un abogado para poder ingresar y gestionar la detención por más horas para quienes habrían estado Alhi Yherli, pero hasta el momento no existía ningún cargo que responder.

En tanto, la Municipalidad provincial de Aija, enterado del hecho emitió un comunicado público:

Aija, 20 de mayo de 2017.
Familia Collas Antúnez,
No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de Alhi Yhordan Collas Dueñas.
El ciclo natural de la vida supone que los hijos entreguen a los padres al creador, esto hace más difícil el momento que vive la familia y la aceptación de este designio.
Un hijo, es quizá el tesoro más importante que un padre y una madre puedan tener, es la alegría, la fuerza que posibilita una lucha permanente ante cualquier adversidad, es equilibrio entre la felicidad y las tensiones de la vida, es la oportunidad de formar y fortalecer una familia, la oportunidad para dejar un pedacito de nuestra existencia como legado para la humanidad, es la inspiración para aflorar nuestros afectos y consejos, para que ellos sean seres integrales al momento de afrontar con gallardía la vida.
Rogamos al Todo Poderoso les colme de fortaleza para afrontar este duro momento, presentamos un abrazo a su señor padre Víctor Raúl Collas Antúnez, a sus hermanos (as), a sus demás familiares, amigos y compañeros, y nos declaramos en duelo solidario.

(Foto portada: Elmer Ramírez)

Facebook Comments