ALUMNOS DE LA UNASAN RECIBIRÁN MÓDEM PARA CLASES VIRTUALES

Por fin, con la conectividad. La UNASAM recibió en almacén 2703 módems con chips para ser distribuidos a los estudiantes de condición vulnerable para el desarrollo de sus clases de manera virtual. Con esta adquisición, se espera que los alumnos, quienes no podían participar en las clases, lo hagan y se garantice el retorno a las aulas virtuales.

“Apenas culmine con las disposiciones legales de recepción y control de calidad de los dispositivos móviles según contrato con la empresa Bitel, los primeros días de la próxima semana se harán entrega a los estudiantes beneficiarios en la ciudad de Huaraz e interior de la región Ancash y el país, con este propósito, se ha dispuesto que las oficinas pertinentes procedan inmediatamente con sus labores de control según a sus competencias” anunció el rector de la UNASAM Dr. Julio Poterico. 

Cabe precisar que el servicio adquirido consta de 20gb de uso mensual de datos y cuenta con un equipo modem router y chips, compatible con 3G/4G, el mismo que será de uso académico.

El proceso de adquisición de estos dispositivos móviles, se desarrolló dentro del plazo establecido, luego que en el mes de septiembre se culminara con el 100% de la matrícula de estudiantes del semestre académico 2020-I. 

El rector de la Unasam, Dr. Julio Poterico, esta mañana registró su huella biométrica ante la empresa prestadora de telefonía móvil, Bitel, para activar el servicio de internet para los 2703 estudiantes beneficiarios de condición vulnerable.

De esta forma, los dispositivos móviles que se entregarán a partir de este martes 10 de noviembre, contarán con 20gb de uso mensual de datos, compatible con 3G/4G de uso exclusivo para el desarrollo de las labores académicas.

Cabe precisar que la relación de los beneficiarios fue clasificada por el Ministerio de Educación según la focalización del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)

Facebook Comments