ALUMNOS DE ULADECH CATÓLICA PROTESTAN POR MALTRATOS Y COBROS ABUSIVOS INFORMÁNDOLES A INFOCORP

Hecha la ley, hecha la trampa. Alumnos de la Universidad Los Angeles ULADECH La Católica de Chimbote sede Huaraz, decidieron acabar con la pasividad, y realizaron una protesta masiva esta noche en su local ubicado en la zona de Picup- Independencia.
Aproximadamente a las 730 de la noche, los alumnos de la referida universidad, se reunieron frente a la oficina de la Coordinación, con la finalidad de exponerle sus reclamos, pero no fueron escuchados. 
La coordinadora María Isabel Mino Asencios, solo atinó a escucharlos, con el compromiso de atenderlos, pero a través de sus delegados.
Los alumnos manifiestan que de parte de la universidad existe un maltrato, con el cobro de pensiones.
«El año pasado nos subieron las pensiones, manifestándonos que íbamos a tener internet y no tenemos, ahora mismo, no hubieron clases en el mes pasado y las pensiones son completas» indicaron.
Lo peor de todo ello, es que en aplicación al reglamente interno,  aquellos alumnos que adeudan un mes de pensiones, no podrán acceder a la plataforma virtual, con el peligro de ser desaprobados en todos los cursos.
Este portal web, luego entrevistó a la coordinadora general de la ULADECH, quien no pudo justificar la reacción de los alumnos, limitándose a responder que la universidad y su despacho, solo actuaba de acuerdo al «Reglamento Interno». 
Sobre los ofrecimientos incumplidos, como internet, clases sin retrasos y docentes en todas las facultades, Mino Asencios, solo se limitó a manifestar que «no hay problemas, todo está bien».
Muy diferente fue la postura de los alumnos, quienes manifestaron que en la universidad, está prohibida la vida dirigencial, gremial. «Aquí no puede elegirse a una federación de estudiantes como en las universidades públicas, no tenemos derecho a muchas cosas, estamos atados y seguramente habrá represalias contra nosotros» expresaron.
Facebook Comments