ALUMNOS PROPONEN CÓMO VALORAR EL AGUA, MEDIANTE POEMAS, DIBUJOS, CUENTOS

Propuesta escolar.  30 instituciones educativas del ámbito urbano y rural de Áncash presentarán propuestas creativas para promover la valoración del agua y los servicios de saneamiento en el marco del VII Concurso Escolar Nacional de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Los escolares participan en las categorías de composición musical, cuento, poesía y dibujo o pintura, y sus trabajos están relacionados a la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, y carencias del servicio de saneamiento que ponen en riesgo la vida.

La responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, recordó que el concurso de este año se centra en fomentar un proceso creativo en niños, niñas y adolescentes, que les permita reflexionar sobre el valor del agua potable y los servicios de saneamiento, usando los medios y tecnología disponible debido al aislamiento social.

“Como parte del proceso del concurso, la Sunass capacita a los docentes sobre las temáticas que deben desarrollar para que luego puedan guiar a los escolares en la presentación de sus trabajos”, indicó.

Guillén agregó que, de las 30 escuelas participantes, al menos 17 se ubican en el ámbito rural. Dichos colegios pertenecen a las provincias de Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Huari, Huaylas, Recuay y Yungay.

SABÍAS QUE…
El concurso escolar forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” que promueve la Sunass desde el 2004. Este año, el programa se desarrolla bajo el enfoque de la importancia del agua para el cuidado de la vida, con el uso de medios virtuales debido a la pandemia.

Facebook Comments