ANCASH, ENTRE LAS REGIONES QUE BAJARON ÍNDICES DE ANEMIA. ¿A CUÁNTO DISMINUYÓ?

Novedades. El Programa Regional de Lucha Contra la Anemia en Ancash, tuvo un efecto favorable y se logró que el índice de niños que tiene anemia, se redujera en un 5.5% entre los menores de 3 años, según los resultados de “Prevalencia de anemia en regiones y Lima Metropolitana 2018-2019”, publicada por el Ministerio de Salud.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2019, publicada por el Ministerio de Salud, las cifras de “Prevalencia de anemia en regiones y Lima Metropolitana 2018-2019”; Ancash en el 2018, tuvo un porcentaje de niños menores de 3 años con anemia de 45.7% y en el 2019 llegó al 40.2%, lo que hace una reducción de 5.5%.

Vale resaltar, que este nuevo logro para el sector salud en la región ancash, porque en el año 2019 el Ministerio de Salud felicitó al Gobierno Regional de Ancash por lograr una cobertura superior al 99.2% en el barrido nacional de vacunación. 

El Gobernador Regional Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, resaltó este logro en beneficio de la niñez ancashina y felicitó, a la Dirección Regional de Salud de Ancash, a cargo del M.C. Luis Alberto Huamaní Palomino y a todo el personal de los establecimientos de salud, quienes son los encargados de realizar el tamizaje de anemia, suplementar a los niños, dar tratamiento, realizar la visita domiciliaria al niño suplementado con anemia.

Facebook Comments