ANCASH: MUNICIPALIDADES RECIBIRÁN CIEN MILLONES DE SOLES DEL GOBIERNO REGIONAL

En sesión extraordinaria del Consejo Regional se aprobó por mayoría la transferencia financiera a favor de las municipalidades provinciales y distritales del departamento de Áncash, para la ejecución de 14 proyectos de inversión y 108 expedientes técnicos. Estas obras comprenden infraestructuras educativas, carreteras, pistas y veredas, saneamiento básico, desarrollo de capacidades productivas, entre otros.

Fueron 20 votos a favor y las abstenciones de los consejeros del Santa y Sihuas. No asistieron a la reunión los representantes regionales de Huarmey y Pallasca.

El total de monto aprobado para transferir es de 100 millones 75 mil 354.49 soles, de los cuales 83 millones 950 mil 168.51 soles, serán para la ejecución de obras; y 16 millones 125 mil, 185.98 soles para la elaboración de expedientes técnicos, estas transferencias se harán efectivas en los próximos días.

Las municipalidades que recibirán las transferencias pertenecen a las provincias de Corongo (Yupan, La Pampa, Bambas y Cusca), Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Huaraz, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Recuay, Yungay y Santa (Samanco).

Cabe indicar que el acuerdo de Consejo Regional se basa en el Artículo 16 de la Ley de Presupuesto Público 2023, Inciso 16.1 y 16.2.

Durante su participación el gerente regional de Infraestructura, José Luis Pantigoso, explicó que el segundo paquete de transferencias se realizará en el mes de mayo.

Facebook Comments