ANTAMINA DONA A HUARMEY 5,000 PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTE DEL COVID-19

Proyección social. Compañia minera Antamina, continúa sumando esfuerzos para hacer frente a la pandemia del COVID-19. En esta oportunidad, luego de diversas gestiones realizadas a través del COEP Huarmey, la empresa realizó la entrega formal de 5,000 pruebas rápidas que serán distribuidas entre el Hospital de Apoyo, y los centros de salud de La Victoria y Puerto Huarmey, siendo este último el más cercano a las operaciones de Puerto Punta Lobitos, propiedad de Antamina.

La entrega se realizó esta mañana, en presencia del Dr. Luis Valverde, Director del Hospital de Apoyo de Huarmey, quien reconoció el apoyo de Antamina a través de esta contribución que permitirá descartar posibles contagios. Del mismo modo, se hizo entrega de un primer lote de los 30 balones de oxígeno que han sido adquiridos también por la empresa para ser administrados por el nosocomio huarmeyano.

Este nuevo aporte de Antamina se suma a diversas acciones que de forma coordinada con las autoridades locales se han realizado en Huarmey, entre ellas se encuentran:

  • Donación de 250 galones de hipoclorito de sodio, como contribución a diferentes campañas de desinfección y limpieza de la ciudad.

  • Entrega de 15,800 packs de víveres a las comunidades de Huarmey, Puerto Huarmey 09 de Octubre; distribuidos en cuatro armadas (31 de marzo, 06 de abril, 21 de mayo y 28 de mayo), de la siguiente manera:

  • Donación de 2,288 galones de combustible durante los meses de marzo, abril y mayo, Luego, a partir de junio, se suscribió un convenio por 10,000 galones adicionales, a través de un convenio de donación como atención a acciones COVID-19 (distribución de agua para las zonas más alejadas, para limpieza y recojo de basura).

  • Donación de equipos de protección personal (EPP) para especialistas médicos de Huarmey, así como una primera entrega menor de pruebas rápidas.

  • Entrega de mascarillas a la PNP Huarmey y a la Estación de Bomberos

  • Donación de termómetros infrarrojos y mandilones para las instituciones de salud en Huarmey.

  • Entrega packs de limpieza y desinfección para los diversos proyectos productivos patrocinados por Antamina y ejecutados por diversos socios estratégicos; entre otros.

Facebook Comments