¡ASTRONÓMICO!. UGEL HUARI COMPRA CASACAS DE BUZO Y GORRO A S/. 290 SOLES CADA UNO

Escandalosa compra y maltrato a los docentes. La UGEL Huari realizó una compra que debe ser investigada a fondo, para deslindar responsabilidades, por la presunta sobrevaloración de los precios. 

Conforme se muestra en el documento de recepción de almacén central,  se trata de la compra de un ( pack), que comprende casacas de buzo  de tela Cambera Plus, según talla, con logro bordado de la UGEL Huari y 01 gorro protector de tela y un gorro. En el referido documento, no se menciona pantalón de buzo. 

La casaca de buzo y el gorro, tienen un precio unitario de S/.290.00 soles, 

Luego de conocerse el reportaje del periodista de Magno Navas, a través de Sucesos Huari, la directora de la UGEL Huari Rommy Saldaña Távara, negó mediante comunicado institucional, que la compra se haya realizado, habiendo sido anulado todo trámite con el proveedor. Sin embargo, el especialista administrativo Teodoro Acuña, mostró la recepción de la compra con su sello y firma. Además, exhibió un buzo y gorro que daban fe de la recepción y entrega al personal que labora en esa jurisdicción.

MÁS CASOS 

La compra escandalosa de casacas de buzo, sería solo la punta del iceberg, de la pésima gestión de la directora Rommy Saldaña. El mismo especialista administrativo Teodoro Acuña, mostró abundante documentación pendiente de firmar desde el mes de marzo, perjudicando al personal docente nombrado y contratado.

«Tengo más de 73 resoluciones por firmar desde marzo, entre los que se encuentran docentes impagos, CTS, luto y sepelio, subsidios, 30% por preparación de clases» manifestó. 

El tema de los trabajadores CAS constituye  otro escándalo. Desde el primer semestre se encuentran pendientes la firma de resoluciones de 120 docentes contratados, y ratificación de contratos.  Mencionó que ello se deba a la falta de firma de Jefe de AGI y del asesor legal. 

Por todas estas desatenciones, es preciso una intervención con sanciones que amerite, en la UGEl Huari. 

CASACAS “COVID 19” DE S/ 290 EN LA UGEL HUARI

CASACAS “COVID 19” DE S/ 290 EN LA UGEL HUARIAcabo de recibir la siguiente noticia criminal, a modo de denuncia, en la adquisición de casacas protectoras COVID 19 en la UGEL Huari. Estas casacas que, según el requerimiento, tienen un valor económico de S/ 290 soles cada una pese a ser muy simples y visiblemente más módicas en el mercado.Es inconcebible que a estas alturas de la pandemia existan funcionarios de esta UGEL (que desde Marzo estan ausentes) que vengan desde Lima para “regularizar” compras sobrevaloradas intentando evitar que un delito se consume porque fueron descubiertos.El 18 de agosto último la directora de la UGEL Huari, Romy Saldaña Távara, explicó que esta compra fue suspendida y que no se pagará hasta que la compra se realice a un precio “real y justo” confirmando que sí hubo sobrevaloración. No obstante, la existencia de las pecosas de recepción confirma que el servició ingresó a la entidad de Educación.Estoy solicitando todos los antecedentes de esta compra para derivar las mismas al Ministerio Público y se pueda hallar responsabilidad de quienes pretenden robarle a la educación de todos los huarinos aprovechando una época difícil para todos al no poder transitar de manera normal.ZUGNER REGALADOConsejero Regional por Huaraz

Posted by Zugner Regalado on Thursday, August 20, 2020

 

Facebook Comments