AVALANCHA EN EL HUASCARÁN. ANDINISTAS SON RESCATADOS MILAGROSAMENTE

Dos montañistas que sufrieron accidente a consecuencia de una avalancha, que se registró el día 16 de junio de a las 07:30 horas, en el sector La Canaleta del nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay, han sido identificados como Slawomir Wiltor de 45 años de edad y Patryk Dawid Luczynski de 38 años de edad.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, su equipo de rescate llegó al lugar del accidente a las 10:00 horas del 16 de junio, donde brindaron los primeros auxilios y evacuaron a los 2 los lesionados que se encontraban en el sector la Canaleta.


Asimismo, el equipo del Departamento de Salvamento de Ata Montaña, dieron alcance para apoyar en la evacuación a los dos turistas heridos que se encontraban en el lugar denominado La Morrena.

La Asociación de Guias Especializados en Montaña de Ancash AGOEMA, tuvo también una activa participación, durante y después del auxilio a los ciudadanos extranjeros.

Se tomo conocimiento que en total los montañistas que realizaban el ascenso fueron 6, de los cuales los dos de nacionalidad peruana, 2 de nacionalidad estadounidense y 2 de nacionalidad polaca quienes resultaron heridos.

Luego de ser evacuados al lugar refugio Don Bosco, a las 19:45 horas los dos montañistas lesionados fueron trasladados al Centro poblado Musho, para posteriormente ser llevados a la ciudad de Huaraz.

El día de hoy viernes, 17 de junio a las 05:20 horas los pacientes fueron trasladados en una ambulancia a la Clínica San Pablo de Huaraz para recibir su atención respectiva.

La Policía informó que el alud provocó que los turistas caigan a una canaleta. Uno de ellos tiene fractura de brazos, mientras que el otro terminó con las costillas dañadas, además, en ambos casos, se descarta hemorragia.

Facebook Comments