AVENIDA LUZURIAGA SE CONVIRTIÓ EN «RÍO» INUNDANDO ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

La furia de la naturaleza. Huaraz soportó una de las descargas pluviales más torrentosas de los últimos años, ocasionando zozobra en la población. Aproximadamente a las 4.50 pm de la tarde, de pronto comenzó la lluvia y las calles comenzaron  llenarse de agua.

La avenida Luzuriaga, la más importante de la ciudad, se convirtió en la vertiente de la ciudad.

Desde las calles paralelas y transversales, el agua comenzó a fluir de manera alarmante. Los establecimientos comerciales, quedaron inundadas, los propietarios hacían esfuerzos denodados para evitar el ingreso de las aguas, pero muy poco pudieron hacer. Pollerías, farmacias, tiendas de artefactos electrodomésticos, bazares, fueron presa del agua.

Las alcantarillas colapsaron creando mayor peligro. Los pocos vehículos que se atrevieron transitar por la avenida Luzuriaga, quedaron atrapados, en su mayoría autos, mientras que las camionetas, pudieron hacerlo, pero con cierta dificultad.

Así fue la tarde en Huaraz, lluvia torrencial con niveles insospechados. ya entrada la noche, poco a poco la normalidad retornó al centro de la ciudad. Fue un susto para los visitantes, para los huarasinos cuasi normal.   

Facebook Comments